Un león cañero entre 1.200 que asistieron al foro realizado en Montevideo

La semana pasada se llevó a cabo en Montevideo un evento de real magnitud leonística,- Se trató del Foro leonístico de América Latina y el Caribe, con una participación de 1.200 leones de todo el planeta. La vez anterior que un foro similar se había realizado en nuestro país fue en el 2003. En esta ocasión se contó con la presencia del presidente del leonismo internacional, se trata del médico neurocirujano de nacionalidad japonés, Shitsuhiro Yamada. De Bella Unión participó solo un miembro de la selva local, nos referimos al secretario del Club de Leones Tres Fronteras, Dr. Daniel Villalba. Sobre el foro y su participación nos dijo: “Participaron 1.200 leones de todo el mundo en este Foro de América Latina y el Caribe, ya que hubo invitados de otras regiones que no integran nuestra área. El leonismo a nivel mundial está dividido administrativamente en áreas. El área nuestra es el área tres y comprende los países latinoamericanos, de decir, de México hasta el sur y los países del Caribe. Hubo invitados de Estados unidos y Europa. El Foro se realizó en el Hotel Radisson y las asambleas se realizaban en el Auditorio “Adela Reta” del SODRE. Debo destacar la presencia del presidente internacional, es decir, la máxima autoridad del leonismo a nivel mundial, se trata de un japonés, Shitsuhiro Llamada que es un neurocirujano”.

VARIOS DISERTANTES
Agregó: “Hubo disertantes de todas las delegaciones, donde cada una enfocó un tema. Un miembro de la delegación chilena habló de la experiencia que ellos tienen en institutos de rehabilitación para niños, en el sur de Chile. Son cuatro institutos para niños con discapacidades. Les enseñan un oficio y los tienen hasta que son mayores donde ya pueden en muchos casos valerse por sí mismos. Otro miembro de otra delegación habló sobre el esfuerzo que hace el leonismo sobre la trata de blancas, haciendo referencia a la importancia en la recuperación de víctimas de redes internacionales”.

LOS LEMAS DE ESTE AÑO
Con relación a los lemas del leonismo para este año dijo:”Los lemas son Juventud, Hambre en el mundo y la Visión.

POR EL DEPARTAMENTO DE ARTIGAS SOLO DOS
Villalba para agregar:”Del departamento de Artigas participamos dos leones. Lamentablemente la presidente de nuestro club de Bella Unión por problemas de salud no pudo concurrir, por tanto participamos Elsita Romitti que es la presidente del club de Leones de Artigas y yo por nuestro club”.