Una batucada que crece en años también

Villa Constitución, por Catalina Trinidad.

Batucada “La Diferencia” cumplió sus 13 años de existencia, diciendo presente en este carnaval.

El nombre surge – mate por medio – entre un grupo de amigos reunidos en la casa de. Teresa López el 23 de febrero de 1998.

Desde ese entonces se ha trabajado mucho para poder presentar de la mejor manera al grupo que componen esta importante comparsa de nuestra Villa además en los inicios poder juntar el dinero para la compra de los instrumentos costó mucho esfuerzo pero se contó con el apoyo de Julio Gimenez (Julieta)  hoy  desaparecido físicamente pero en cada instrumento hay algo de su profesión de herrero y entrega por las cosas de nuestra Villa. La vestimenta tenía el aporte incondicional e invalorable de la modista Zulma Requelme desaparecida también.

En la actualidad el grupo cuenta con más de 70 integrantes entre batería y bailarinas además de los vecinos que ayudan para que año a año “La Diferencia” entretenga a todos con su ritmo y algarabía.

INT

Su director Julio Giménez (El Toto) siempre recuerda y agradece de manera especial a los que ya no están y a los que anónimamente aportan para que la bazucada pueda presentarse en la fiesta más importante que tiene el pueblo.

Este año recibieron la ayuda  de la empresa Capputo y como siempre Daniel Rodríguez los apoya incondicionalmente, la apuesta es seguir trabajando para que el año que viene tengamos un mejor carnaval.

Integrantes de la batucada local

Compromiso Frenteamplista de campamento

El pasado fin de pasado los jóvenes de la 711 se encontraron en un campamento regional, el lugar elegido fue Belén y sobre este encuentro consultamos a Carlos Pisacco

-  ¿Que propuestas motivaron el campamento?

La propuesta fue entusiasmar a nuestros jóvenes e involucrarlos en un tema muy importante como es el festejo de los 210 años de Belén. Se trabajó en varios talleres enseñando la forma de vida de nuestros aborígenes explicando el por que defendían sus  tierras tratando de ayudar a entender los efectos de la “Civilización”.y el relacionamiento de nuestro héroe con la comunidad charrúa. 

Además se trabajó de manera muy especial la cultura afro usando los tamboriles como instrumento de enseñanza y a través de estos todo lo relacionados a los afrodescendientes.

- Un solo campamento o se repetiran?

Continuaremos repicando estos campamentos de jóvenes en diferentes partes del país y tratando de involucrar a nuestros jóvenes con temas de suma trascendencia en la historia  que hacen a nuestra identidad como nación.

- Algo mas para agregar?

Desde compromiso frenteamplista  un fraternal abrazo a los pobladores de Belén en sus 210 años y a seguir luchando por lograr un pueblo con dignidad basada en el trabajo de su gente, como presente les dejamos un muro de la familia Julián pintado por nuestros jóvenes.   

INT2

Un muro pintado en Belén por los jóvenes de Compromiso Frenteamplista







El tiempo


  • Otras Noticias...