“Una deuda de un empresario que lo trajo el Frente Amplio”

Leonor Gómez:

Por muchos años fue una de las tantas mujeres de Bella Unión que trabajó en la planta de congelados de hortalizas de GREENFROZEN. El 7 de noviembre de 2014, la empresa dejó de funcionar. Este fin de semana con el remate de las existencias de la planta. Leonor con angustia y tristeza para señalar a este corresponsal: “Para mi y pienso que para todo Bella Unión, estamos ante días muy tristes. En definitiva ha sido el fin de algo que por 24 años brindó mano de obra en Bella Unión, me refiero a la empresa GREENFROZEN. Primero fue el fin de CALVINOR y ahora la liquidación total de las cosas de GREEN. Más que dolor inmenso, es una indignación que embarga a los trabajadores. Luchamos durante tres años y como todos saben tuvimos un seguro miserable por un año, donde teníamos compañeras que por mes de seguro cobraban 4.000 pesos. Tuvimos falsas promesas, tuvimos sueños e ilusiones. Ilusiones con un proyecto que cuando llegó a su culminación, el ministerio de ganadería ni siquiera lo leyó. Tuvimos una reunión con nuestro abogado donde la sindica explica que tendríamos algo para cobrar con el producido del remate. Quieren repartir lo poco que puede obtenerse del remate entre el Banco República, UTE y nosotros los trabajadores. Yo pregunto, tenemos nosotros los trabajadores, que estuvimos en la empresa por más de 20 años, tener que pagar una deuda de un empresario que lo trajo el gobierno del Frente Amplio. Nosotros no tenemos porque pagar esa deuda”.
“COMPAÑEROS DESTROZADOS “
Agregó: “Hay compañeros que hoy estan destrozados, pero yo no me pienso entregar. Yo pregunto, donde está el Frente Amplio? Aquel Frente Amplio que dijo en el 2005 que tenían la solución para GREENFROZEN. En el 2014 el gobierno del Frente Amplio firmó en una túnica de una compañera. que jamás iba a abandonar la empresa GREENFROZEN, que tenían la solución y no la iban a cerrar. Son los mismos que cuando llegue las próximas elecciones van a pedirnos el voto”.
DESDE 1994
Leonor comenzó a trabajar en GREEN en 1994. “Cuando cerró la empresa mi sueldo líquido era de unos 20 mil pesos”. Agregó: “Todos los gobiernos saben que CALNÚ no era rentable, que ALUR tiene dificultades. Hoy cuando termina la zafra de caña, es lamentable ver las caras de los cortadores, la tristeza de los cortadores porque saben que si no hay un riego o una abonada, no tienen ninguna otra changa posible. Antes había trabajo en la vid o en la recolección de hortalizas para las agroindustrias, pero hoy no hay nada”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...