Una vez más el copero bohemio siendo rival de algún club cañero

En el pasado el laureado artiguense en torneos de la OFI, el copero Wanderers ha resultado imbatible jugando de visitante en Bella Unión. En la década de los años 90 sus rivales cañeros fueron Santa Rosa y CLMC, por la copa de clubes campeones. Más cercano en el tiempo eliminó a los clubes Juventus y Santa Rosa.
JUVENTUS 0 WANDERERS 4
El representante de Bella Unión, Juventus, por la Copa de la OFI, recibía en cancha de la Liga Regional ( hoy desaparecida) al Bohemio de Artigas. Ello fue el 30 de abril de 2005. El resultado fue; Juventus 0 Wanderers 4. El árbitro fue el salteño Fredy Milessi. Dirigía al Bohemio, Carlos Wallace que había colocado desde el vamos estos 11 en la cancha: Luciano Dos Santos, Miguel Paniagua, Leonardo Alvez, Charlie Pintos, Santiago Trinidad, Marcos Scheffer, Germán Díaz, Sebastían Martínez, Fernando Cruz, Edgardo Martínez y Ángel Pereira. Por su parte el DT. de Juventus, Pablo Meza había dispuesto estos 11 en el arranque; Pablo López, José González, Jesús Fagúndez, Romeo Zapirain, Camilo Rodríguez, Marcos Señoranes, Marcos Martínez, Álvaro de Moura, Alcides Pérez, Sergio Carballo y Marcos Retamar.
SANTA ROSA PERDIÓ LOS DOS EN EL 2015
La última presentación de un club de Bella Unión en la copa de la OFI data del año 2015. Participó el club Santa Rosa, no logrando ganar ni empatar los seis partidos que jugó ante Wanderers de Artigas, el San José de pueblo Valentín de Salto, y el Universitario de Salto. En el » Matías González «, Wanderers le ganó a Santa Rosa 3 a 1. La revancha se jugó en la cancha municipal de Tomás Gomensoro el 31 de mayo de 2015, ganando Wanderers por 2 a 0.
OTRA HISTORIA
Este fin de semana otra historia comenzará a escribirse. El club campeón de Bella Unión, Tropezón Tablero, estará recibiendo a Wanderers por la Copa de clubes de la OFI, edición 2019.