Vecinos de Villa Margarita plantean situación en la que vive una mujer en predio baldío

Hace unos tres meses atrás el tema fue planteado en medios locales por el vicepresidente de la seccional nacionalista, exconcejal y exedil, Néstor Braccini, ocasión en la que solicitaba que instituciones públicas tomaran cartas en el asunto. El planteo era referente a una joven mujer que estaba viviendo en situación de calle. Primero estuvo viviendo en zona del Parque General Rivera y posteriormente se ubicó con sus pertenencias en el predio baldío ubicado frente a la residencia conocida como «Villa Margarita».
Tras la denuncia pública de Braccini, horas después tomaban cartas en el asunto el Ministerio de Salud Pública y el MIDES. Un par de días después la persona retornó a las calles, armando una precaria carpa en el baldío mencionado. Horas atrás y con la firma y cédula de identidad de 33 vecinos, elevaron una nota al comisario de Seccional Séptima, Richard Martínez, pidiendo solución al tema. Los vecinos denuncian en la nota como vive la señora.
La misiva entregada al comisario de la sede de la Avenida Artigas señala: «Por este intermedio los vecinos del Barrio Villa Margarita de esta ciudad, llegamos a usted a fin de realizar el siguiente planteo, la preocupación por la situación de una mujer joven que se encuentra en situación de calle y ha montado una pequeña carpa con algunas pertenencias en un sector del baldío situado en calle Dante Porta, entre Joaquín Suárez y Martín Dermit.
Durante el día dicha mujer se desnuda para hacer sus necesidades e higienizarse a la vista de los vecinos y de los niños, los cuales usaban ese sitio como espacio recreativo y hoy ya no pueden realiza sus juegos allí.
Nos preocupamos por la salud de dicha joven y por la salud social de nuestro vecindario. Por ello solicitamos que esta nota sea transferida a quienes corresponda, para tratar de superar esta situación. Sin más y quedando a la espera de una pronta solución, se despiden de usted atentamente (y siguen firmas de 33 vecinos).