William Cresseri; «los candidatos frenteamplistas sabían de antemano que no le ganaban a López»

“Algunos se disfrazaron de caudillos».
Fue director de la Intendencia, fue alcalde de Bella Unión y ahora ha sido electo concejal. En el 2010 militando en el Frente Amplio fue el político más votado. Ahora en el 2015, es decir, cinco años después, volvió a ser el político de Bella Unión más votado, con la salvedad en esta oportunidad que ha sido el mas votado pero siendo candidato por el Partido Nacional .-Este corresponsal conversó con el «fenómeno» político cañero,quien comenzó señalando; «Yo quiero agradecer a la población que nos apoyó con el voto y agradecer a todos los compañeros que trabajaron sin pausa por mi candidatura.-
Quiero felicitar al Partido Nacional que logra recomponerse y coloca a Pablo Caram en la Intendencia y nosotros hemos aportado para el triunfo a través de los más de 10.000 votos logrados por nuestro candidato Julio Silveira.
-Nos esperan cinco años donde los blancos vamos a tener que demostrar a lo largo y ancho del departamento de Artigas que sabe hacer las cosas.
-Nuestra agrupación además ha colocado a un segundo concejal que es Ruben Prats que prácticamente está confirmado y a Mariela de Souza como edil departamental (es su esposa)».-
TRABAJAR UNIDOS CON EL ELECTO ALCALDE LÓPEZ
Sobre el proceso de desempeño del próximo concejo, dijo: «Debemos entender quienes vamos a ocupar cargos en el municipio de Bella Unión, que no es responsabilidad en el manejo del municipio, solo del alcalde, sino que es responsabilidad de todo el concejo.
-El concejo se compone de cinco miembros, un alcalde y cuatro concejales, donde los cinco tenemos las mismas responsabilidades.
-Si algo sucede mal en el municipio, los culpables somos los cinco.
-No es como estos primeros cinco años donde se dejaba solo al alcalde (era él) para que trabajara y donde pensaban los concejales que no eran responsables.
-Esto sucedió en mi administración».-
«SOMOS FIELES DEFENSORES DE BELLA UNIÓN»
Sobre el porqué de este acompañamiento siendo en dos elecciones el político más votado ,dijo: «¿Por qué la gente nos acompaña a nosotros?, mira, soy fiel defensor de Bella Unión. -Tenemos que
dejar de fanatismos.
-En esta elección del domingo 10 una vez más se vio el fanatismo político en Bella Unión. -Todos los candidatos frenteamplistas sabían que no llegaban a tener los votos necesarios para ganarle a Luis López.
-Eso se sabía y no lo veía quien no quisiera. -Lo que pasa es que todos se disfrazaron de caudillos.
-Hoy uno habla con algunos que fueron candidatos y ve que están preocupados por López y yo no estoy preocupado con López.
-Todo lo que López haga en beneficio de la ciudad, va a contar con nuestro apoyo.
-Los que están preocupados con López son los restantes candidatos frenteamplistas y ello se debe al fanatismo con el cual encararon la campaña».-