Activistas protestan contra «codicia corporativa» en XI Conferencia de OMC

Buenos Aires, 11 dic (EFE).- Una decena de personas pertenecientes a diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG) protestaron hoy en Buenos Aires contra la «codicia corporativa» de la XI Conferencia Ministerial (MC11) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se celebra estos días en la ciudad.
«Estamos aquí de la sociedad civil global de 34 países (…) para oponernos a la codicia corporativa y para pedir comercio para el desarrollo, buenos trabajos y seguridad alimentaria», corearon en el vestíbulo del hotel Hilton, lugar en el que se está celebrando la reunión ministerial, que comenzó esta mañana oficialmente y que continuará hasta el miércoles.
Asimismo, los presentes alegaron que «los países miembros (de la OMC) no deberían aceptar negociar durante la MC11 en estas circunstancias», en referencia a las negaciones de visado a algunos activistas por parte del Gobierno argentino para ingresar al país durante este evento internacional.
«Esperamos poder concienciar a quienes hoy están participando en la OMC, a nuestros gobiernos y representantes en que la defensa de los pueblos, de la soberanía y el comercio tiene que ser algo consensuado y en conjunto a favor de los pueblos y de las empresas», argumentó a Efe María Laura Benítez, coordinadora de la oficina de Buenos Aires de la ONG Internacional de Servicios Públicos. Desde esta organización, que representa a 20 millones de trabajadores, aseguró, piden «discutir las reglas» con las que la OMC quiere regular «los derechos de los pueblos y de los trabajadores».
Las plenarias ministeriales se ocupan desde 1995 de las normas que rigen el comercio entre los 164 países miembros del organismo. EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...