Argentina, Brasil y Chile unen fuerzas para captar comercio e inversión china

Pekín, 11 oct (EFE).- Representantes de Argentina, Brasil y Chile, unidos con el acrónimo «ABC», celebraron hoy en Pekín un foro de cooperación entre esas tres economías y China, a cuyas grandes empresas pidieron que las considere conjuntamente a la hora de dirigir comercio e inversiones.
Ante ejecutivos de firmas como el Banco de Desarrollo de China, la acería Sinosteel, compañías mineras, eléctricas y constructoras de infraestructuras como Gezhouba o CMEC, representantes de los tres países suramericanos aunaron energías para que la segunda economía mundial dirija aún mayor comercio e inversión hacia ellos.
Los embajadores de Chile, Jorge Heine, y de Argentina, Diego Guelar, y el consejero económico de la Embajada de Brasil en China, Joao Marcos Paes Leme, representaron a los tres países en el foro de cooperación, primer acto en el que el «bloque» ABC se presenta unido en el país asiático.
«Los países ‘ABC’ estamos exportando grandes cantidades de minerales y alimentos a China, pero nuestra dimensión no está siendo correctamente entendida actualmente, tenemos muchos intereses comunes y deberíamos trabajar para que sean más explícitos», destacó Heine.
«Mucha gente no tiene claro si, por ejemplo, va a ser mal vista en Argentina una compañía si hace una inversión minera en Chile (…) y aquí damos una respuesta clara: no es así, bienvenidas sean», señaló por su parte el embajador argentino Guelar. Ante los ejecutivos empresariales, los representantes de los tres países recordaron que sus economías suman el 70 por ciento del PIB de Latinoamérica y el 50 por ciento del comercio con China, y subrayaron la coincidencia de que los tres presidentes de sus naciones hayan estado en los últimos seis meses en Pekín. EFE










El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031