Argentina conmemora Día de los DD HH con festival y movilizaciones

Buenos Aires, 10 dic (EFE).- Argentina conmemora hoy el Día Internacional de los Derechos Humanos con un festival organizado por el Gobierno de Buenos Aires y movilizaciones en diferentes puntos del país convocadas por organizaciones de defensa de los derechos humanos.
En la capital argentina, el Gobierno local ha organizado un festival solidario, con las actuaciones de los cantantes Coti Sorokin y Alejandro Lerner.
«El festival busca promover los derechos humanos, abordados desde actividades recreativas e informativas a través de iniciativas solidarias y sustentables, haciendo foco en el diálogo, el respeto y la inclusión», explicó en un comunicado la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Buenos Aires.
Durante toda la jornada se reciben alimentos no perecederos para donar a la fundación Banco de Alimentos y también estará presente el proyecto Conciencia, que donará parte de lo recaudado de la venta de agua mineral a diferentes organizaciones no gubernamentales.
En tanto, una quincena de organizaciones de defensa de los derechos humanos han convocado para hoy a una «jornada nacional de lucha por los derechos humanos», con movilizaciones y conciertos en las ciudades de Buenos Aires, Bahía Blanca, Tucumán, Rosario y Santa Fe.