Argentina crea un sistema público para identificar a prófugos de la Justicia

Buenos Aires, 15 nov (EFE).- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos argentino aprobó hoy la creación del sistema “Los más buscados”, un sitio web que permitirá el intercambio de información entre magistrados y facilitará la captura de personas prófugas de la Justicia, informaron fuentes oficiales.
En la plataforma se podrá acceder a datos y fotografías que permitirán localizar a las personas con pedidos de captura por delitos graves como los que se cometen “contra la integridad sexual, delitos contra el Estado, la libertad, la seguridad pública, el orden público, la seguridad de la Nación, los poderes públicos y el orden constitucional”, explicó la cartera en una nota de prensa.
El sitio web será de acceso público y de consulta anónima. “Los más Buscados” funcionará bajo el mando de la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia, organismo responsable de generar el protocolo operativo de carga de datos. Con esta iniciativa, que forma parte del Programa Justicia 2020, pretenden generar “una herramienta de intercambio de información y enlace entre los juzgados, tribunales, ministerios públicos, sociedad y ciudadanía”.