Argentina habilita el ingreso de libros impresos en el exterior

Buenos Aires, 5 ene (EFE).- El Gobierno de Argentina anunció hoy que levantará las restricciones que pesaban sobre el ingreso de libros impresos en el exterior, una medida que «busca incrementar la diversidad bibliográfica» y «facilitar el intercambio de la industria editorial local con los mercados internacionales».
Los ministros argentinos de Cultura, Pablo Avelluto, y Producción, Francisco Cabrera, explicaron que con esta decisión apuntan a «democratizar el acceso a los libros provenientes del extranjero», según informaron ambas carteras en un comunicado.
También aspiran a «fortalecer el vínculo cultural del país con la región y el exterior», según detalla el mismo texto.“La resolución de ambos ministerios, que será publicada en el Boletín Oficial, elimina una restricción aplicada por el Gobierno de Cristina Fernández que limitó el ingreso de libros importados para evitar la fuga de divisas.
Avelluto consideró que estas restricciones fueron «obstáculos burocráticos» que «impedían la libre circulación de las ideas, encareciendo innecesariamente los libros impresos en otros países».
Por su parte, Cabrera señaló que la medida del anterior gobierno «hizo caer a la industria editorial».
El libro tiene un enorme valor cultural, pero además genera miles de empleos calificados que queremos promover», agregó el ministro de Producción de Argentina.