Argentina, San Miguel inicia exportación de uvas de mesa a EE.UU. desde Perú

Buenos Aires, 29 enero (EFE).- La empresa argentina San Miguel anunció hoy el comienzo de sus exportaciones a Estados Unidos uvas de mesa desde su nueva filial en Perú.
Según informó la compañía en un comunicado, los primeros embarques ya arribaron a la ciudad de Filadelfia, desde donde son distribuidos a grandes cadenas de supermercados de Estados Unidos.
San Miguel se consolidó como productora y exportadora de cítricos en el hemisferio sur y ha iniciado un proceso de expansión que incluyó la reciente adquisición de la compañía peruana Agrícola Hoja Redonda.
Esta compra le permitió a San Miguel comenzar a producir paltas (aguacates) y uvas de mesa de variedades modernas, además de las mandarinas que complementan su oferta de cítricos.
San Miguel dijo que espera exportar 2.000 toneladas de uva de mesa esta temporada. EFE

Argentina lanza licitación para modernizar 2.500 kilómetros de carreteras
Buenos Aires, 29 ene (EFE).- El Gobierno de Argentina lanzó hoy una licitación de obras de modernización de unos 2.500 kilómetros de carreteras nacionales para mejorar la seguridad vial y reducir costes logísticos, informaron fuentes oficiales.
Se trata de la primera etapa de obras para el desarrollo de la denominada Red de Autopistas y Rutas Seguras que el Ministerio de Transporte realizará a través de la Dirección de Vialidad Nacional bajo el sistema de participación público- privada (PPP).
«Este primer llamado a licitación formaliza nuestro objetivo de transformar la red vial argentina. Estamos enfocados en recuperar la infraestructura a través de un nuevo sistema basado en la transparencia que generará más crecimiento y desarrollo para todos los argentinos», dijo Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.
El llamado a licitación de esta primera etapa incluye obras en seis corredores, con la intervención en 2.500 kilómetros de rutas nacionales, de los cuales 810 kilómetros corresponderán a la construcción de nuevas autopistas.
La nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras abarcarán en total unos 7.000 kilómetros de rutas nacionales, a partir de una inversión de cerca de 16.700 millones de dólares, con licitaciones divididas en tres etapas.
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...