Argentina se propone conquistar mercado asiático con facilitación de trámites

Santiago de Chile, 4 ago (EFE).- Argentina se propone conquistar el gigantesco mercado turístico asiático a través de una mejor comunicación de sus atractivos naturales y a una simplificación de los trámites necesarios para visitar este país suramericano.
Así lo señaló hoy a Efe el secretario ejecutivo de la Cámara de Turismo de esa nación, Horacio Repucci, durante una visita a Santiago de Chile junto a un amplio grupo de operadores turísticos de Argentina.
En esta línea, la autoridad destacó la reciente resolución del Gobierno del presidente Mauricio Macri, que facilitará el ingreso de ciudadanos chinos que cuenten con visa de Estados Unidos o de la Comunidad Europea.
«La eliminación de este trámite engorroso abre una suerte de expectativa de poder crecer fuertemente en el mercado del gigante asiático y en otros mercados lejanos como Estados Unidos y Europa». Repucci visitó Chile para participar en la «Jornada Argentina», una actividad organizada por el Ministerio de Turismo de este país, y que tuvo como objetivo promocionar destinos turísticos argentinos en Valdivia, Puerto Montt, Concepción y Santiago, todas ciudades chilenas.
«El turismo se va retroalimentando permanentemente con la necesidad de dar opciones. Si el prestador de turismo se queda, se estanca. Es probable que si esto ocurre, el destino también comience a decaer como alternativa», aseveró.
Horacio Reppuci agregó que durante los últimos años tanto Europa como Estados Unidos han sido un gran aliado con Argentina, situación que ha generado una buena conectividad y estrategia turística entre estas zonas geográficas. Aseguró que el crecimiento del tráfico turístico entre Estados Unidos y Argentina se acrecentó exponencialmente gracias a la visita que realizó el presidente Barack Obama al país sudamericano en marzo pasado lo que ya se ha visto reflejado en la visita de turistas de ese país.