Argentina y Chile inspeccionan situación ambiental de base antártica que opera Reino Unido

Buenos Aires, 25 feb (EFE).- Un equipo de inspectores de Argentina y Chile finalizó hoy una revisión ambiental y de seguridad de la base antártica Rothera, operada por el Reino Unido, informaron fuentes oficiales.
Según detalló la Cancillería argentina en un comunicado, estas inspecciones forman parte del Tratado Antártico y del Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Medio Ambiente y tienen como objetivo comprobar que las bases cumplen con los requisitos de seguridad y de protección ambiental establecidos. Además, permiten, según el comunicado, comprobar y hacer un seguimiento sobre el funcionamiento de estas bases en la Antártida. Esta ronda de inspecciones conjuntas a bases en el territorio comenzó el pasado 19 de enero, con la visita a la base checa Johann Mendel y concluyó hoy tras la revisión de Rothera, que opera el British Antarctic Survey (BAS) del Reino Unido.
Las delegaciones fueron encabezadas por el director nacional de Política Exterior Antártica de la Cancillería argentina, Máximo Gowland y el director de Antártica de la Cancillería chilena, Francisco Berguño, mientras que el equipo de inspectores contó con el apoyo logístico de aviones de las fuerzas aéreas argentinas.
Este es el segundo año consecutivo que se realizan inspecciones conjuntas en la Antártida entre Argentina y Chile, después de que en 2016 visitaran seis bases y refugios antárticos extranjeros, que permitieron, según la Cancillería argentina, afianzar el protagonismo de ambos países en la zona.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...