Arzobispo de Lima invoca a la población a acudir a la misa del Papa Francisco el próximo 21 de enero

Lima, 6 ene (EFE).- El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, invocó hoy a los capitalinos a acudir a la misa que oficiará el Papa Francisco en la base aérea de Las Palmas, el próximo 21 de enero, en el último día de su visita a Perú.
«Una llamada general: todos pueden ir a Las Palmas a la misa, todos. Lo que hemos hecho es un sistema para que no vayan todos a la misma hora. Pero no estén preocupados de no le van a dejar entrar. Todos van a poder entrar, todos queremos recibir al Papa», dijo Cipriani en su programa radial Diálogos de Fe.
El cardenal insistió en que habrá un horario y un orden para ingresar al lugar, pero que si no cuentan con una entrada, como las que está distribuyendo la Iglesia católica, vayan igualmente porque «habrá sitio para todos».PAPA FRANCISCO
La organización de la visita papal estima que 1,4 millones de personas acudirán a la misa en la base de Las Palmas, en el distrito de Surco, para lo cual se ha previsto con servicios especiales de 4.000 buses para recoger a los fieles desde seis puntos de la ciudad.
En vista al alto número de personas que estarán reunidas en la base de la Fuerza Aérea ese día y que seguirán al Papa durante su visita del 18 al 21 de enero, el ministerio de Salud anunció que colocará 41 puestos médicos para atender a los ciudadanos que sufran descompensaciones por enfermedades crónicas, insolaciones u otros accidentes durante las misas y recorridos de Francisco en el país.
El pontífice visitará también las ciudades de Trujillo, donde ofrecerá otra misa al aire libre, y Puerto Maldonado donde se reunirá con comunidades indígenas.EFE
MÁS DE 4.000 BUSESTRANSPORTARÁN A LOS ASISTENTES A MISA
Lima, 4 ene (EFE).- Más de 4.000 buses del servicio Metropolitano, distribuidos en seis rutas, transportarán a los asistentes a la misa del Papa Francisco en la base aérea de Las Palmas, en Lima, el próximo 21 de enero, informaron hoy los organizadores de la visita.
La misa al aire libre congregará a más de un millón de fieles y el ingreso a la base aérea, ubicada en el distrito de Santiago de Surco, tomará al menos nueve horas.
La municipalidad de Lima ha implementado seis rutas que recorrerán distintos puntos de la capital para trasladar a los asistentes hacia la base de la Fuerza Aérea del Perú.
Además de los 4.000 buses del Metropolitano, la empresa Protransporte ofrecerá un servicio especial que circulará por el perímetro de la base aérea para facilitar el ingreso por las 17 puertas habilitadas para esa fecha.
«Existe una coordinación permanente. Con estas acciones estamos brindando una lección de cómo se logran las cosas», afirmó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en rueda de prensa, acompañado por el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, y otras autoridades locales.
«El Papa Francisco nos trae un mensaje de fraternidad y unión que tanto necesita el país», agregó el burgomaestre.
El pontífice visitará el Perú del 18 al 21 de enero, durante los cuales ofrecerá otra misa masiva en una playa de la ciudad norteña de Trujillo y se reunirá con comunidades indígenas en la ciudad selvática de Puerto Maldonado.
GOBIERNO PERUANO DECLARÓ AL 2018 COMO AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN
Lima, 6 ene (EFE).- El gobierno del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, declaró al 2018 como el «Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional», de acuerdo a un decreto supremo publicado hoy en la gaceta oficial del diario El Peruano.
El Ejecutivo declaró además al periodo 2018-2027 como el «Decenio de la Igualdad de oportunidades para mujeres y hombres», lo cual estará consignado en documentos oficiales.
La declaratoria responde a la coyuntura de las últimas semanas, dado que Kuczynski ha anunciado que está trabajando en la conformación de un gabinete ministerial de la reconciliación, a raíz de las protestas que han generado en el país el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).
El rechazo al indulto a Fujimori se extendió a colaboradores del gobierno y legisladores del oficialismo, razón por la cual la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, remarcó que el nuevo gabinete tiene que tener capacidad de diálogo y entendimiento.
Aráoz ha insistido en que el gobierno no ha negociado el indulto a Fujimori, a cambio de la permanencia de Kuczynski en el Ejecutivo, dado que fue otorgado sólo tres días después de que el mandatario se salvó de la destitución en el Congreso con los votos de una facción del fujimorismo, encabezada por Kenji Fujimori.
La postura de Kenji Fujimori fue contraria a la adoptada por su hermana Keiko Fujimori, como lideresa del partido Fuerza Popular, que apoyaba la destitución de Kuczynski, y significó una ruptura en la bancada mayoritaria del Congreso.
A pesar de las versiones de que Kuczynski convocaría a representantes de la oposición en el nuevo gabinete, los partidos Fuerza Popular y Aprista, del exgobernante Alan García, han pedido a sus militantes declinar de aceptar algún cargo en el Ejecutivo.
La declaratoria del «Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional» va a contraposición con la propuesta de la Defensoría del Pueblo que planteó llamarlo «Año de la Igualdad y la no violencia contra las mujeres» para luchar contra los más de 60.000 incidentes de violencia de género registrados en 2017. EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...