Banderas a media asta en edificio de Conmebol en memoria de fallecidos

Asunción, 29 nov (EFE).- Las banderas de los diez países de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ondean desde hoy a media asta por el accidente aéreo que acabó con la vida de 71 personas cuando un avión que transportaba a la plantilla del club brasileño Chapecoense se estrelló en Colombia.
Los estandartes de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela siguen todos izados a media asta frente al edificio, en el Gran Asunción, junto a la bandera de Brasil, país al que pertenecían la mayoría de las víctimas. El homenaje se realizó el mismo día en el que la Conmebol anunció que suspende sus actividades «hasta nuevo aviso» a causa de la tragedia del Chapecoense, que el miércoles debía de jugar en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que viajó a Medellín, declaró a través de un comunicado que hoy es una «día trágico para el fútbol» y anunció que la institución se adhiere a los tres días de luto nacional decretados en Brasil tras el accidente aéreo sufrido por el Chapecoense.
Al menos 71 personas de las 77 que viajaban en el avión, incluyendo tripulación, murieron como consecuencia del accidente.
El avión siniestrado era un chárter de la compañía boliviana Lamia, que transportaba a los jugadores, cuerpo técnico y directivo del club brasileño Chapecoense rumbo a Medellín.
Además de las personas vinculadas al club brasileño, viajaban en el avión periodistas deportivos y nueve tripulantes bolivianos, de los que siete fallecieron.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...