Crecen las dudas de los inversores sobre la recuperación de la economía en el mundo, según los analistas.
Las principales bolsas europeas cerraron el martes con nuevas bajas o en equilibrio después de las pérdidas importantes del lunes, debido a las dudas sobre la consistencia de la recuperación económica global, según analistas. El índice principal de la bolsa de Londres, el FTSE 100, perdió un 0,83%, en contraste con el espectacular rebote de las acciones del gigante minero suizo Glencore, que subió un 16,95% después de la hecatombe de la víspera (-29,42%).
El DAX 30 de Fráncfort cedió por su lado un 0,35%, con inversores perplejos ante el retorno de la inflación cero en Alemania y atentos a las revelaciones sobre el escándalo que sacude al gigante automovilístico Volkswagen.
El CAC 40 de París perdió 0,31% y el MIB de Milán cayó un 0,16%.
En Madrid, el IBEX 35 terminó en equilibrio, gracias el empuje de las bancarias dos días después de las elecciones regionales en Cataluña, que dieron a los independentistas una mayoría de escaños pero no de votos.
«La mayor incertidumbre macroeconómica, debido principalmente, aunque no exclusivamente, a China, ahuyentó a los inversores» de las principales plazas, afirmó James Buckley, de Baring Asset Management en Londres, en declaraciones a la agencia Bloomberg.