Capturan en Argentina a presunto narco buscado desde hace un año

Buenos Aires, 10 dic (EFE).- Fuerzas de seguridad federales de Argentina y de la central provincia de Santa Fe capturaron a Sergio Villarroel, presunto narcotraficante que era buscado desde hace un año, informaron hoy fuentes oficiales.
Según informó el Ministerio de Seguridad argentino, Villarroel, alias «El Zurdo», es un «conocido narcotraficante que operaba en la región santafecina y que, como pantalla para ocultar las actividades ilícitas, dirigía una empresa de televisión por cable».
»Una vez más hemos logrado desbaratar a una banda criminal a través de la cooperación y el trabajo coordinado con la provincia de Santa Fe», destacó la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.
»El Zurdo» fue capturado junto a su mujer luego de múltiples allanamientos en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores, concretados por las fuerzas federales, entre ellas la Policía Federal y la Prefectura Naval, junto con la Policía de Santa Fe.
»Estuvimos desde la madrugada supervisando estos trabajos mancomunados entre las diferentes fuerzas, los cuales muestran que de manera eficiente los resultados llegan y hoy pudimos detener a un hombre que era investigado durante años», destacó el ministro de Seguridad santafecino, Maximiliano Pullaro.
En total, se realizaron veinte allanamientos en distintos puntos de la provincia, los que permitieron detener a Villarroel, quien era el principal investigado por el delito de narcotráfico, junto a su pareja.
El hombre era buscado por orden del juez federal Francisco Miño y el fiscal Claudio Kishimoto, en el marco de una causa por tráfico de drogas cuyas investigaciones comenzaron hace cerca de un año.