Cartes se congratula de liberación de joven menonita secuestrado

Asunción, 26 feb (EFE).- El presidente paraguayo, Horacio Cartes, expresó hoy su satisfacción por la liberación anoche del menonita Franz Wiebe, de 18 años, a quien la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dejó en libertad tras secuestrarlo en julio, y después de que su familia hiciera entrega de víveres a dos asentamientos campesinos. «Con inmensa satisfacción nos sumamos a la alegría de la familia Wiebe por la liberación de Franz. ¡La vida en primer lugar!», dijo Cartes en su cuenta oficial de Twitter. Por su parte, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dijo que es una «excelente noticia» y añadió que ahora corresponde a la Fiscalía continuar con el proceso de investigación. Wiebe fue liberado cerca de una estancia ubicada a unos 20 kilómetros de Río Verde, el lugar donde había sido secuestrado meses atrás.
Allí fue atendido por personal de la estancia que le facilitaron un teléfono con el que se pudo comunicar con sus familiares, quienes informaron del hecho a las autoridades. Su liberación se produjo un día antes de que se cumpliera el plazo de cinco días anunciado por la guerrilla para su puesta en libertad una vez cumplida sus exigencias, consistentes en el reparto de víveres por valor de 50.000 dólares a dos comunidades campesinas.
La familia de Wiebe y colonos de Río Verde completaron las entregas de alimentos el martes en las comunidades de Antebi Cué (norte) y Jasy Kañy (este). El EPP tiene secuestrado desde hace más de un año a otro colono menonita, Abraham Fehr, por cuya liberación la guerrilla exigió el pago de medio millón de dólares.
También, y desde hace algo más de dos años, al suboficial de la Policía Edelio Morínigo, por cuya libertad se ofreció un canje de prisioneros de la guerrilla que el Gobierno no aceptó. En la zona norte de Paraguay fue secuestrado en octubre el empresario ganadero Félix Urbieta, de 67 años, cuyo secuestro apunta a un grupo escindido del EPP, según las autoridades.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...