Decomisan 611 kilos de marihuana en Paraguay cargados en coche de intendente

Asunción, 26 nov (EFE).- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) paraguaya decomisó 611 kilos de marihuana en el sureño departamento de Ñeembucú que era transportada en una camioneta propiedad del intendente de la ciudad de Los Laureles, en el mismo departamento, según informaron hoy fuentes antinarcóticos.
La camioneta, en la que viajan dos ocupantes que fueron arrestados y puestos bajo custodia, fue detenida en un control policial por los miembros de la Senad, que tras incautarse de la droga y dos escopetas y un fusil que también había en el vehículo, confirmaron que este era propiedad del intendente.
Ante el descubrimiento, la Fiscalía paraguaya ejecutó una orden de búsqueda y captura sobre el intendente de Los Laureles por el gobernante Partido Colorado, Ignacio Fretes, quien se habría presentado ante la Policía en la mañana del sábado, según la prensa local.
La Senad explicó a través de un comunicado que el envío interceptado tendría como destino Argentina, ya que según los informes de antinarcóticos, esa es la ruta habitual utilizada por el narcotráfico para enviar marihuana al país vecino.
Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica y Brasil el principal receptor de esa droga.