Diputadas argentinas reciben amenaza tras denunciar a influyente sindicalista

Buenos Aires, 20 feb (EFE).- Dos diputadas del oficialismo argentino aseguraron hoy haber recibido amenazas anónimas después de denunciar por presunto desvío de fondos al líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, quien impulsa para este miércoles una movilización contra el Gobierno que se espera multitudinaria.
En una rueda de prensa en Buenos Aires, las legisladoras Graciela Ocaña y Paula Oliveto, ambas integrantes del frente Cambiemos, reiteraron que seguirán adelante con sus denuncias a pesar de haber recibido, en la tarde de ayer, correos electrónicos con fuertes amenazas.
“Cucaracha de mierda, te seguís metiendo con el jefe y te vamos a tirar mil toneladas de basura en la puerta de tu casa y te la vamos a hacer morfar (comer). No te salva ni la custodia, sos boleta, cucaracha conchuda”, dice el correo recibido por Ocaña, que ella misma difundió a través de Twitter.
La diputada, que denunció un supuesto desvío de fondos de la obra social (mutua médica) del Sindicato de Camioneros hacia sociedades pertenecientes a la familia Moyano, asegura que la amenaza le llegó una hora después de reunirse con el juez Néstor Barral, al que le presentó información sobre la causa.
En Argentina, las obras sociales son un seguro social para la protección de los trabajadores asalariados y sus familiares, cuyo aporte es obligatorio para el empleador y el empleado.
“Queremos saber quién mandó ese mail, porque nos parece que la Argentina tiene que dejar de estar en este estado de amenazas que tuvimos hacia el presidente u otras autoridades del país”. señaló hoy Ocaña, que reiteró que la lucha de su sector es que “los dineros públicos que deben ser destinados a la salud” no sean “robados del sistema”.
En un comunicado, fuentes de la defensa de Moyano expresó su “más profundo repudio” por las expresiones de Ocaña “en cuanto atribuye -de manera irresponsable- la autoría de las supuestas amenazas recibidas, a la organización gremial”.
“Interpretamos la malicia de sus afirmaciones como grave incitación a la violencia colectiva a pocas horas de la marcha de trabajadores organizada para reclamar trabajo y salarios dignos, razón por la que haremos la correspondiente denuncia por el delito mencionado”, añade el texto. Además, añaden que pedirán a la Justicia que se investigue si la diputada “se ha enriquecido ilícitamente” como “seriamente” dicen sospechar, así como si ha realizado “tráfico de influencias en su exclusivo beneficio”.
Oliveto, quien también recibió un correo amenazante con la firma “Moyano conducción”, aseveró ante la prensa que el país “está pidiendo” que hagan “todo lo posible para quitar a las mafias de las instituciones”.
“Que sepan los mafiosos, los que creen que nos pueden amedrentar y amenazar, que acá hay un equipo con espaldas (…) que no tenemos nada que nos ate para ir hasta el hueso y que devuelvan lo que robaron”, subrayó.
En las últimas semanas, Moyano, que entre 2004 y 2016 fue secretario general de la Confederación General del Trabajo, principal central sindical argentina, y actualmente preside el club de fútbol Independiente, ha reiterado que las causas que le rozan a él y su familia “son motorizadas por la Casa Rosada”, en referencia a la sede del Gobierno en Buenos Aires, y ha defendido su inocencia.
La polémica surgió cuando la organización sindical que preside impulsó hace unos días una marcha contra la gestión del Gobierno para este miércoles, a la que se adherirán varios sindicatos más, mientras que otros, comandados por gremialistas de gran influencia, ya adelantaron que no participarán.
Algunos de los que declinan participar aseguran que la marcha responde a un problema personal de Moyano con el Gobierno por su situación judicial, aunque el sindicalista insiste en que no tiene nada que ver.
“Hugo Moyano es un hombre desesperado, porque está haciendo una marcha para defenderse a sí mismo, y no hay mayor desesperación que esa”, insistió hoy Oliveto.
En este sentido, consideró que si Moyano tiene “las cuentas en orden” no debería tener problema en presentarse a la Justicia.
“Cuando no podés justificar cómo vivís, te la pasás amenazando, tenés gente alrededor que está amenazando y haciendo operaciones es que estás desesperado”, sentenció.
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...