Doble tributación centró reunión de embajador de Uruguay y ministra paraguaya

Asunción, 16 feb (EFE).- El embajador uruguayo en Paraguay, Federico Perazza, y la ministra de Hacienda, Lea Giménez, mantuvieron hoy una reunión en la que trataron de la implementación del acuerdo de eliminación de la doble tributación, pendiente de ser ratificado por los Parlamentos de ambos países.
«Vinimos a hacer una visita a la ministra con motivo de avanzar en el proceso de aprobación parlamentaria del acuerdo para eliminar la doble tributación entre Uruguay y Paraguay, que fue un acuerdo que firmamos hace unos meses y que nos parece importante como instrumento para transparentar las inversiones en uno y otro país», dijo el embajador.
Perazza resaltó que este acuerdo es uno de los instrumentos más importantes firmados hasta la fecha y a nivel bilateral entre Uruguay y Paraguay, según un comunicado del Ministerio de Hacienda.
El embajador destacó además, según esa fuente, el interés existente en la comunidad empresarial uruguaya por que ese acuerdo se ponga en marcha.
Paraguay y Uruguay firmaron en septiembre del año pasado en Asunción el acuerdo para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal, y con ello fomentar las inversiones entre ambos países mediante la certeza y seguridad jurídica.
Se busca así la tributación compartida, de forma que aliente al pago en un sólo país para garantizar la rentabilidad de las inversiones y desalentar la evasión al verse obligados a pagar un doble tributo.
Uruguay se ha convertido en el décimo segundo inversor más importante de Paraguay, con una inversión extranjera directa en el país de 91 millones de dólares en 2015, según los datos proporcionados por Hacienda.
Por su parte, Paraguay exporta a Uruguay maíz, tabaco en rama, cueros bovinos y harina de soja.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...