Embajador destaca creciente interés de inversores de Uruguay en Paraguay

Asunción, 23 ago (EFE).- El embajador paraguayo en Uruguay, Luis Enrique Chase, destacó hoy el creciente interés de los empresarios uruguayos de invertir en Paraguay debido a los bajos impuestos, la seguridad jurídica y los incentivos para el capital extranjero en el país suramericano. Desde hace cinco años, cerca de 50 empresas uruguayas han invertido en Paraguay en sectores como la construcción, la ganadería, la agricultura y el comercio general, señaló el embajador a Radio Nacional de Paraguay.
«En primer lugar Paraguay ofrece un sistema de seguridad jurídica y de apertura comercial enorme. En materia tributaria, en materia del trabajo y también en lo que el Paraguay ofrece como idiosincrasia en el tratamiento de los extranjeros, son factores fundamentales para llamar la atención», indicó Chase.
Además, afirmó que Paraguay vive «una gran estabilidad macroeconómica con una inflación en promedio los últimos años de 3,5 y una inflación meta para el año 2016 de 4,5».
Agregó que una prueba del interés de los inversores uruguayos en Paraguay es el flujo de pasajeros entre ambos países, que llevó al aumento de los vuelos entre Asunción y Montevideo, que ahora son dos al día, fletados por las aerolíneas Amaszonas Paraguay y Alas Uruguay. En materia impositiva, Chase afirmó que la diferencia entre el 10 % de IVA en Paraguay y el 22 % en Uruguay es un factor determinante para la atracción de inversión extranjera.
«Estamos ofreciendo las mejores garantías al inversor, por eso existe ese atractivo para las inversiones y el capital y la inversión busca eso, y no está en un país para hacer con sentimientos, sino que va donde se ofrece las mejores garantías de programas como incentivos para el capital extranjero», dijo Chase.