Encuentran en Chile a niña secuestrada hace una semana y detienen a captor

Santiago de Chile, 10 febrero (EFE).- Una niña de 11 años secuestrada en Chile el pasado 2 de febrero fue encontrada sana y salvo en la madrugada de este sábado por la Policía de Investigaciones (PDI), que además detuvo a su captor, José Manuel Navarro, según informaron fuentes oficiales.
El sujeto, con antecedentes penales, estaba junto a la menor en la casa de una hermana, en un sector rural del municipio de Licantén, quien dio aviso a la PDI, que llegó al lugar y logró convencer a Navarro de que se entregara pacíficamente, precisaron fuentes de la institución.
Ambos fueron trasladados en seguida a la ciudad de Curicó, a unos 200 kilómetros al sur de Santiago, donde la niña, Emmelyn Canales, fue ingresada en el hospital para diversos exámenes y el hombre comenzó a ser interrogado por el fiscal a cargo del caso, Mauricio Richards.
Según informó la Fiscalía, la niña muestra un buen estado general de salud, salvo que está más delgada y está al cuidado de la Unidad de Víctimas del organismo.
La menor desapareció en la tarde del 2 de febrero, cuando Navarro la llevó a ella y a su abuelo, Luis Vidal, a un agreste paraje de la zona donde supuestamente estaba enterrado un tesoro.
Según el abuelo, luego que cavaron un hoyo en busca del tesoro, Navarro lo golpeó con una pala y desapareció con la niña. Vidal precisó que Navarro visitaba frecuentemente, decía que era brujo y sanador, y manifestaba un particular interés por la niña y por “los poderes que ella tenía”, a tal punto que señaló si ella no los acompañaba en la búsqueda sería imposible encontrar el tesoro.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...