- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Exsenador argentino declara por intentar viajar con 30.000 dólares

Buenos Aires, 21 jul (EFE).- El exsenador argentino por el kirchnerista Frente para la Victoria Nicolás Fernández declaró hoy ante la Justicia argentina después de que ayer lo retuvieran en el aeropuerto de Buenos Aires al intentar viajar a Estados Unidos con 30.000 dólares en efectivo, confirmaron a Efe fuentes judiciales.
Fernández y su mujer tuvieron que presentarse esta mañana ante el juez en lo penal y económico Rafael Caputo, quien los había citado después de que ayer la Televisión Pública argentina revelara que ambos intentaban tomar un vuelo desde el aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, con 30.000 dólares, informaron a Efe fuentes del juzgado del magistrado.
Según la legislación del país, cada persona que abandona Argentina está autorizada a llevar dinero sin declarar siempre que no supere la cifra de 10.000 dólares.
El matrimonio intentaba subir a un avión con destino a Miami cuando fueron demorados por las autoridades y, finalmente, tuvieron que quedarse en la capital argentina.
Las fuentes judiciales no han revelado a Efe más detalles de su encuentro con el magistrado.
El exlegislador, oriundo de Puerto Deseado, en la sureña provincia de Santa Cruz, llegó al Senado de mano del Frente para la Victoria en 2001 y fue reelegido en 2005, pero en 2013 se alejó del kirchnerismo y pasó a formar parte del Consejo de la Magistratura, desde el cual se opuso a la reforma judicial impulsada por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).