Fiscal pide enviar a juicio a Milagro Sala en caso por tentativa de homicidio

Buenos Aires, 5 oct (EFE).- Un fiscal de Argentina pidió enviar a juicio oral a la diputada del Parlasur Milagro Sala en una causa por presunta tentativa de homicidio, informaron hoy fuentes judiciales.
El pedido de elevación a juicio oral fue presentado por el fiscal Diego Cussel, de la norteña provincia de Jujuy, de donde es originaria Sala, dirigente de la organización kirchnerista Tupac Amaru.
En la causa, que lleva adelante el juez Pablo Pullen Llermanos, se investiga si Sala contrató a una persona, Fabián Ávila, para matar a Alberto «Beto» Cardozo, un dirigente enfrentado a Sala, en el barrio Azopardo, de la ciudad de Jujuy.
En ese lugar, en octubre de 2007, se produjo un tiroteo entre los dos bandos en el que resultó gravemente herida una niña de 11 años, lo que derivó en la apertura de una causa por tentativa de homicidio.
Tras el tiroteo, conocido como la «balacera de Azopardo», Cardozo denunció que quisieron matarlo, pero también quedó detenido junto a Ávila y Rafael Péas.
Éste último fue inicialmente investigado también por presuntamente haber sido contratado por Sala, pero fue sobreseído en agosto pasado y recuperó su libertad, mientras que los demás permanecen detenidos.
En su escrito, el procurador pidió enviar a juicio a Sala por el presunto delito de «homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa».
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...