Gobierno argentino envía efectivos policiales a misiones internacionales de cooperación

Buenos Aires, 27 jun (EFE).- El Gobierno de Argentina estableció la participación de efectivos de sus fuerzas de seguridad en diferentes misiones en EE.UU, Chile, Bolivia, Paraguay, Francia, Perú, Colombia, informaron hoy fuentes policiales.
En un comunicado, el Ministerio argentino de Seguridad explicó que esta decisión se encuadra en el objetivo de fomentar la cooperación con los Estados y reforzar así la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.
La cartera, cuya gestión arrancó el pasado 10 de diciembre, cuando asumió la presidencia del país Mauricio Macri, pretende «retomar las relaciones bilaterales que permanecieron cerradas durante el último tiempo» mediante el establecimiento de la participación de efectivos de la fuerzas de seguridad «en diferentes misiones y comisiones en el extranjero».
Dicha representación durará un año, desde el próximo 10 de julio hasta el 9 de julio del 2017.
En el listado se destaca la inclusión de siete comandantes mayores y principales de la Gendarmería Nacional Argentina, quienes actuarán como oficiales de enlace.
Los gendarmes se incorporarán a proyectos de Estados Unidos, Chile, Bolivia, Paraguay, Francia, Perú y Colombia.
Los agentes que acudirán a estos dos últimos países desarrollarán sus funciones especializándose en la lucha contra el narcotráfico.