Gobierno de Macri acusa a oposición de actuar con violencia para bloquear debate

Buenos Aires, 14 dic (EFE).- El Gobierno de Argentina acusó hoy a la oposición de actuar con violencia para bloquear el debate que este jueves el oficialismo buscaba dar en el Parlamento para sacar adelante una reforma del sistema de jubilaciones y justificó la represión de las protestas en las calles.
Tras el fracaso de la sesión en la Cámara de Diputados en medio de violentas manifestaciones en los alrededores del Congreso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el Gobierno de Mauricio Macri no va a caer «en el juego de los violentos» y seguirá impulsando la reforma.
Peña aseguró que el proyecto de ley es fruto del «consenso» con los gobernadores de provincias y «refleja» la posición de la mayoría en el Congreso, donde el gobernante bloque Cambiemos es el más numeroso en ambas cámaras parlamentarias pero no tiene mayoría propia.
El jefe de Gabinete dijo que los diputados opositores actuaron hoy como «piqueteros» dentro del recinto para impedir el debate, que finalmente el propio oficialismo decidió levantar ante el clima caldeado dentro y fuera del Congreso. «Hubo una acción deliberada de violencia y de búsqueda de bloqueo, no ya de una idea, sino del funcionamiento normal de una institución como la Cámara de Diputado», afirmó. Peña apuntó que hubo una «búsqueda clara, primero desde la calle, y luego en el propio recinto, cruzando una raya que no se había cruzado al menos en el último tiempo en Argentina, convirtiéndose en piqueteros del recinto de la Cámara de Diputados». EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...