Informan que alerta roja en Paraguay es «falsa» tras sospechas de atentado

Asunción, 3 sep (EFE).- La Policía Nacional de Paraguay informó hoy de que la «supuesta alerta roja en todo el país» que se propagó este viernes en las redes sociales a raíz de las sospechas de las autoridades sobre la posibilidad de un atentado sobre el presidente, Horacio Cartes, es «totalmente falsa».
La Policía informó a través de un comunicado de que las informaciones que indican que se realizarán controles «hasta en los supermercados» no tienen fundamento.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, informó este viernes que manejan informaciones que apuntan a la posibilidad de un atentado sobre Cartes por parte de organizaciones criminales brasileñas que estarían en territorio paraguayo.
«Las informaciones que se están manejando ya desde hace un tiempo atrás es que elementos de otras organizaciones criminales de otros países están ingresando en el país y eso es lo que se está manejando», señaló Vera.
En ese sentido, añadió que estas informaciones apuntan a los grupos delictivos brasileños Primer Comando de Capital (PCC) y al Comando Vermelho, ambos relacionadas con el narcotráfico.
La Policía también afirmó que se realizarán «patrullas preventivas» en todo el país para el fin de semana.
En ese sentido, añadieron que se pide a los ciudadanos que salgan portando la documentación de identidad y la documentación de los vehículos en el caso de los conductores.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...