Juicio contra exministro de Educación de Paraguay comenzará el miércoles

Asunción, 15 oct (EFE).- El juicio contra el exministro de Educación y Cultura paraguayo Luis Alberto Riart, acusado por el presunto desvío de unos 3 millones de dólares de fondos públicos, comenzará el miércoles en Asunción con la presentación de los alegatos por parte de la Fiscalía, informó hoy el Ministerio Público.
Riart fue imputado en marzo de 2014 de lesión de confianza junto a los funcionarios José Albino López Pistilli, exdirector de Administración y Finanzas; y Luis Fretes Prieto, exdirector de Contrataciones, por la adquisición de un edificio que a pesar de que se realizó el pago aún no fue transferido al Estado.
Riart, ministro durante la Presidencia de Fernando Lugo (2008-2012), autorizó la compra para su ministerio de un edificio ubicado en el centro de Asunción «vía excepción, alegando que hubo urgencia impostergable y hacinamiento de funcionarios», indicó la Fiscalía en el momento de la imputación.
«Dicha situación -advirtió este sábado la Fiscalía a través de un comunicado- habría generado una demanda en el ámbito civil, consistente en obligación de hacer una escritura pública para que fuese posible judicialmente la transferencia».
En ese sentido, la denuncia fue realizada en 2009 por un grupo de diputados, según el Ministerio Público. El fiscal solicitó al juzgado medidas alternativas a la prisión para los tres imputados.
El inmueble situado en el centro de la capital del país continúa abandonado, ya que las obras de remodelación fueron detenidas a falta del título de propiedad del edificio.
COPPPAL RESPALDA CANDIDATURA
DEL EXPRESIDENTE FERNANDO LUGO
Asunción, 15 oct (EFE).- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) manifestó su apoyo a una eventual candidatura presidencial para las elecciones de 2018 del exmandatario paraguayo Fernando Lugo, informó hoy la formación política de Paraguay Frente Guasú, a la que pertenece como senador.
«Acompañamos y respaldamos la candidatura presidencial de Fernando Lugo impulsada desde el Frente Guasú, que genera importantes apoyos y expectativas de cambio en amplios sectores del pueblo paraguayo», indicaron a través de una resolución firmada al término de la 34 edición, celebrada esta semana en Asunción. Lugo, quien fue presidente de Paraguay entre 2008 y 2012, fue destituido de su cargo al frente del país suramericano en un controvertido juicio político, y se postula como candidato para la elección cuando finalice el actual mandato de Horacio Cartes, del conservador Partido Colorado.







Recepción de Avisos Clasificados