Justicia panameña ordena detención de presunto asesino de estadounidense

Panamá, 6 nov (EFE).- El Ministerio Público de Panamá informó hoy que una jueza legalizó la aprehensión, imputación de tres cargos y detención provisional por seis meses de un sicario presuntamente vinculado al asesinato del estadounidense Michael Christopher Moysect y las heridas a otras personas.
En la audiencia celebrada hoy, la jueza Yanelka Quijano aceptó las peticiones de la Sección de Homicidio/Femicidio del Área Metropolitana y ordenó la detención del joven J.J.R.O., de 25 años, por el ataque mortal, perpetrado el pasado jueves en una cafetería de un exclusivo sector de la capital panameña.
La fiscal Isaura Mejía también logró que se admitiera dos diligencias de control posterior, “para la verificación del teléfono celular del indiciado, incautado en flagrancia al sospechoso y la diligencia de incautación de datos de dicho aparato”, según un comunicado de la fiscalía. La audiencia se desarrolló a puerta cerrada “debido a la seguridad de testigos y elementos que son importantes para la investigación”, agregó.
Los cargos que enfrenta el detenido son homicidio agravado en perjuicio de un ciudadano norteamericano y homicidio agravado en grado de tentativa de dos personas gravemente heridas cuyos nombres no han sido aún confirmados.
En este caso faltan otras personas por ubicar, además del arma de fuego con la cual se cometió el hecho, confirmó el fiscal superior de Homicidio, Rafael Baloyes. Según la fiscalía, el detenido “mantuvo vigilancia, seguimiento de la víctima desde el pasado 30 de diciembre, actuando de forma premeditada, por lo que el hecho se constituye en un acto de sicariato perpetrado por el crimen organizado”.
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...