Macri inaugura una zona franca en el norte argentino para impulsar inversión

Buenos Aires, 2 febrero (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, inauguró hoy una zona franca en la provincia de Jujuy, en el norte del país, con la que espera captar inversiones y aumentar el acceso a la tecnología y la producción industrial en la región.
En una rueda de prensa en la localidad de Perico, donde se establecerá un régimen especial en el que la mercadería no será sometida al control habitual del servicio aduanero, el mandatario afirmó que «se va a transformar en un gran mercado» y va a dar oportunidades a sus habitantes.
Macri sostuvo que el proyecto es parte de la puesta en valor del «corredor bioceánico», con el que el Ejecutivo quiere mayores conexiones de Argentina con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil; y animó a la llegada de inversiones extranjeras, asegurando que serán «leales» con quienes les «acompañen» en el desarrollo.
El presidente argentino transmitió un mensaje positivo sobre la evolución de la economía argentina, y afirmó que «por primera vez en 100 años» un gobierno logra bajar el déficit, la inflación y los impuestos.
Acerca de la provincia andina de Jujuy, el mandatario defendió que es una de las más ricas del país «en términos del siglo XXI», gracias a la minería de elementos como el litio y su potencial de producción de energía solar, y dijo que «el motor del norte argentino va a ser el turismo».
En la misma línea, el gobernador provincial declaró que «la niña bonita» de los planes de crecimiento es el turismo, pero advirtió de que la zona franca «por sí no resuelve los problemas» y los empresarios «se tienen que poner las pilas».
En Argentina existen otras nueve zonas francas con un régimen impositivo especial, a lo largo de toda la geografía del país, que buscan relanzar el desarrollo regional. EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...