Macri propondrá en cumbre del G20 el fortalecimiento de comercio multilateral

Buenos Aires, 1 sep (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, planteará en la cumbre del G20 de China, que arrancará el próximo domingo, aspectos como el fortalecimiento del sistema de comercio multilateral y la importancia del desarrollo como vehículo para el crecimiento sostenido y la erradicación de la pobreza.
Los jefes de Estado y ministros de Finanzas de los países del G20 se reunirán durante dos días en la localidad china de Hangzhou, en un momento de debilidad económica mundial y de incertidumbre.
En la cumbre, el presidente argentino, que tomó el cargo el pasado diciembre, impulsará una serie de cuestiones de «interés» para el país que incluyen subrayar el papel de la agricultura como sector crítico para alcanzar las metas de desarrollo, informó en un texto divulgado hoy la Cancillería del país austral. Además, el mandatario propondrá fortalecer el sistema de comercio multilateral, con la Organización Mundial del Comercio «en su centro», promover avances en las negociaciones de los temas pendientes de la Ronda de Doha y afirmar la importancia del desarrollo como vehículo para lograr el crecimiento inclusivo, sostenido y equitativo.
Esto incluye, señala el texto, la erradicación de la pobreza «en todas sus formas y dimensiones».
La undécima reunión de líderes del Grupo de los 20 cobrará «especial importancia» para Argentina ya que, según recalca la Cancillería, se realizará el anuncio oficial de que el país ejercerá la presidencia del G20 en 2018.