Macri tilda de “bochornoso” episodio que envuelve a exalto cargo kirchnerista

Buenos Aires, 14 jun (EFE).- El presidente argentino, Mauricio Macri, tildó hoy de “bochornoso” el episodio por el que el exsecretario de Obras públicas José López terminó detenido cuando intentaba ingresar millonarias sumas de dinero en un convento.
Al presentar el Plan País Digital, Macri valoró las prácticas de transparencia en la administración pública.
“Así podemos ver a dónde va lo que aportamos en impuestos y esto nos va a alejar de episodios bochornosos como con el que hemos amanecido hoy, y del que estamos todos sorprendidos”, dijo en relación con la detención de López.
En un acto en la ciudad de San José de los Cerrillos, en la norteña provincia argentina de Salta, el mandatario dijo que “es bueno” que se ponga “a la luz” las prácticas que se deben “erradicar de Argentina”.
López quedó detenido hoy por presunto lavado de dinero y por portar un arma sin un permiso vigente, luego de que el exfuncionario fuera sorprendido por la Policía mientras en horas de la madrugaba intentaba ingresar en bolsos, millonarias sumas de dinero a un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
Quien se desempeñara como secretario de Obras Públicas durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) y que actualmente ocupa una banca en el Parlasur quedó además detenido por presunto enriquecimiento ilícito y el próximo jueves será indagado por este cargo en tribunales de Buenos Aires.