Marihuana decomisada en carguero en río Paraná suma más de 13 toneladas

Asunción, 15 jun (EFE).- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) exhibió hoy en su sede en Asunción las más de 13 toneladas de marihuana decomisadas esta semana en un buque de carga que transportaba la droga mezclada con el cargamento de soja mientras navegaba por el río Paraná rumbo a Uruguay.
La droga, que sumó un total de 13.330 kilos de marihuana tras el pesaje oficial de las autoridades antinarcóticos, estaba alojada en una de las 12 barcazas de carga que transportaba el buque cuando fue interceptado cerca de la localidad de Hohenau, en el sureño departamento de Itapúa.
El portavoz de la Senad, Francisco Ayala, explicó a Efe que la marihuana estaba repartida en 670 bolsas con una media de 25 kilos cada una, cargamento que fue hoy mostrado a la prensa en un acto presidido por el titular del organismo, Hugo Vera, y la fiscal encargada del caso, Elva Cáceres.
Ayala indicó que la embarcación tenía como destino de su carga lícita el puerto uruguayo de Palmira, pero que la investigación apunta a que la droga iba a ser descargada de camino a su paso por Argentina.
Añadió que la Senad calcula que la marihuana podría haber tenido un valor de hasta 9 millones de dólares en el mercado argentino.
En la operación, que se realizó de forma conjunta con la Prefectura Naval Paraguaya, se detuvo a los 13 tripulantes de la nave, que pertenece a una empresa paraguaya, además de a cuatro administrativos de dicho ente, sospechosos de participar en la gestión del envío de la droga.
Los 17 detenidos en total fueron enviados a la capital paraguaya donde permanecen custodiados en la base de operaciones de la Senad.
Desde esta mañana, la fiscal Cáceres ha tomado declaración de cada uno de ellos para conocer su grado de implicación y adoptar las medidas cautelares necesarias en cada caso.
Esta operación antinarcóticos había sido concebida el pasado abril y desde entonces la Senad trabajaba para localizar la nave que realizaría el traslado de la marihuana, la cual fue interceptada por los agentes antidrogas el pasado martes poco después de zarpar.
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...