Miles de chilenos se reúnen en Santiago en evento «Celebración por la vida»

Santiago de Chile, 3 sep (EFE).- Miles de personas se reunieron en la tarde del sábado en la capital chilena en el marco de la «Celebración por la vida», una actividad organizada por las iglesias cristianas del país en contra del aborto y que contó con la presencia, entre otros, del cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.
La masiva convocatoria se realizó en el Paseo Bulnes, una avenida situada frente al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, cuyo objetivo fue «promover el derecho a la vida de la persona que está por nacer, como también llamar a la conciencia respecto de la donación de órganos».
También abogaron por sueldos y pensiones que permitan una vida digna para trabajadores y adultos mayores, la importancia de la inclusión de los inmigrantes y la promoción del buen trato para combatir el ‘bullying’ (violencia y burla en los colegios y trabajos).
En una carta de Ezzati, invitando a la actividad había expresado que Chile enfrenta en estos días momentos complejos «y se adoptarán decisiones que no nos pueden dejar indiferentes, ya que está de por medio el sagrado valor de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, vida que debemos no sólo proteger sino promover en todas sus dimensiones». El prelado hacía alusión a un proyecto del Gobierno de Michelle Bachelet, que lleva casi dos años en el congreso, que busca despenalizar el aborto en los casos de inviabilidad del feto, peligro de vida para la madre y cuando el embarazo sea producto de una violación. En los tres casos, la iniciativa otorga a la mujer la libertad de elegir entre la interrupción del embarazo o mantenerlo hasta su término, pese a lo cual ha sido objeto de fuertes críticas y rechazo por parte de la derecha política, sectores de la oficialista Democracia Cristiana y grupos denominados «defensores de la vida».