Ministro argentino corta la calle en campaña contra el trabajo infantil

Buenos Aires, 13 jun (EFE).- El ministro de Trabajo argentino, Jorge Triaca, hizo hoy un corte simbólico en las calles de Buenos Aires para manifestarse, cartel en mano, en contra del trabajo infantil.
Imágenes difundidas por el Ministerio de Trabajo muestran a Triaca, en su silla de ruedas, sobre la senda peatonal en una de las avenidas más transitadas de la capital argentina, a metros de la sede de la cartera laboral.
De cara a los automóviles, Triaca exhibe un cartel que dice: “mientras esperas para seguir tu viaje, falta un niño jugando. Junto podemos terminar con el trabajo infantil”.“El Ministerio de Trabajo dijo en un comunicado que el “corte de calle simbólico” realizado por Triaca forma parte de una campaña para “crear conciencia” acerca de la problemática del trabajo infantil “que ocurre en varios eslabones de la cadena de producción y de valor”.
Hoy salimos a la calle a decir no al trabajo infantil. La educación, la salud y el juego son derechos que todos los niños tienen que poder ejercer libremente.
Los chicos tienen que estar en el colegio, jugando, aprendiendo, no trabajando”, sostuvo Triaca.“El ministro pidió tener “una actitud proactiva frente a este problema” y consideró que erradicar el trabajo infantil “requiere el compromiso de los gobiernos, las organizaciones de empleadores y de trabajadores”.
Hoy, nosotros reafirmamos este compromiso. El trabajo infantil produce daños físicos y psíquicos, en algunos casos irreversibles”, advirtió.