Mujica reafirma en Chile su respaldo a Guillier y defiende el progresismo

Santiago de Chile, 14 dic (EFE).- El exmandatario uruguayo José Mujica, líder del progresismo latinoamericano, se reunió hoy en Santiago con el candidato oficialista, Alejandro Guillier, para expresarle su apoyo de cara al balotaje que se llevará a cabo el 17 de diciembre próximo.
»Yo apoyo todo lo progresista en el mundo, tengo una inclinación filosófica. ¿Por qué? Porque me gasté la vida luchando por el reparto, he gastado mi vida tratando de contribuir por tener un mundo un poco más de iguales», indicó Mujica.
El exjefe de Estado compartió en el centro de la capital chilena un café con el senador Guillier, en donde aseguró que «el eterno problema de la cara progresista es la unidad y el eterno peligro y el eterno flagelo. Por eso, quiéranse un poco más y sepan lo que está en juego», dijo.
«A los que son medianamente progresistas o de izquierda, que recuerden que Hitler llegó al poder porque los de izquierda se mataban entre ellos en lugar de pelear contra Hitler», declaró a la prensa Mujica, quien arribó el miércoles al país para participar en el cierre de campaña de la centroizquierda.
Guillier, en tanto, aseguró que el expresidente «representa lo que muchos chilenos nos están reclamando a los políticos, que haya más coherencia y consistencia entre lo que decimos y cómo vivimos para poder mantener una legitima relación con los ciudadanos».
El líder uruguayo se reunió más temprano con la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien se posicionó como la tercera fuerza política del país al obtener un 20,3 % de las votaciones en los comicios del 19 de noviembre.
Sánchez destacó que la visita de Mujica a Chile pone de manifiesto lo importante que es esta elección presidencial para América Latina, respecto de la conducción del país y el impacto que tendrá en la región.
Posterior a la cita con Guillier, el exgobernante se entrevistó con la presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró que en una conservación compartieron «el sueño de una América Latina más justa».
Bachelet recibió a Mujica en noviembre de 2015 en el Palacio La Moneda, ocasión en la que intercambiaron opiniones sobre diversos temas en común y de interés bilateral y regional.
Este domingo el senador Alejandro Guillier se medirá en una elección con el candidato derechista y exmandatario Sebastián Piñera, quien lideró los últimos comicios con un 36,6 % de los votos.
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...