Ordenan medidas de prueba por deuda de empresa de familia de Macri con Estado

Buenos Aires, 20 feb (EFE).- Un juez argentino ordenó hoy varias medidas de prueba solicitadas por la Fiscalía en la causa que investiga el papel del presidente, Mauricio Macri, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en un polémico acuerdo alcanzado en 2016 entre el Estado y una empresa de familiares del mandatario.
Según confirmaron a Efe fuentes oficiales, el magistrado federal Ariel Lijo hizo lugar a la petición del fiscal Juan Pedro Zoni de iniciar una investigación para determinar posibles «conductas delictivas» en un acuerdo para cobrar una deuda que desde 2001 tiene con el Estado la sociedad Correo Argentino, que fue la adjudicataria del servicio oficial de correo desde 1997 a 2003.
Entre las primeras medidas establecidas por Lijo fue la búsqueda de información relativa al concurso de acreedores en que entró la empresa en 2002 y que todavía no está resuelto.
Es así que un grupo gendarmes se dirigió a la sede del Ministerio de Comunicaciones en Buenos Aires para que las autoridades de la cartera entreguen información de, entre otros asuntos, los antecedentes y proyectos que haya sobre el concurso de Correo Argentino.
Las mismas fuentes especificaron que no se trata de un allanamiento, sino de un «procedimiento» por el que se entregó la información solicitada.