Policía Argentina rastrea aeropuerto por mujer china desaparecida hace 13 días

Buenos Aires, 2 febrero (EFE).- La Policía Argentina comenzó hoy a rastrear con efectivos caninos los alrededores del aeropuerto de Ezeiza, cercano a la ciudad de Buenos Aires, en búsqueda de una mujer china de 60 años que desapareció hace 13 días tras aterrizar de un vuelo, según informaron hoy a Efe fuentes de la investigación.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó un rastrillaje con 150 agentes en una zona semiboscosa que se encuentra frente al último punto del aeropuerto en el que se vio a la desaparecida, Sun Zhong Qin, donde se cree que puede estar al no haber constancia en las cámaras de seguridad de que se dirigiese a otra zona ni tomase ningún transporte.
Según lo que manifestaron los testigos que acompañaron a la mujer durante el vuelo, esta tuvo un «comportamiento errático»; y aunque vivía desde hace cerca de diez años en Buenos Aires, donde trabajaba en la fiambrería de un supermercado chino, apenas hablaba castellano.
Sun Zhong Qin, quien se presentaba como María, llegó el pasado viernes 19 poco antes de la medianoche en un vuelo procedente de Shangai, y según se pudo comprobar en las cámaras de seguridad estuvo más de tres horas en la cinta de recogida de equipajes, desde donde se dirigió a un establecimiento del aeropuerto y permaneció hasta las 4.30 de la mañana.
Desde allí salió de las instalaciones y no se volvieron a tener noticias de ella, lo que motivó que su familia, que también tiene dificultades para comunicarse en castellano, comenzase a contactar con las autoridades para buscarla.
Tras la búsqueda de hoy, que terminó sin resultados, será el fiscal del caso el encargado de disponer un nuevo rastrillaje.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...