Policía detuvo a hombre que atacó a expareja y causó muerte de tres hermanos

Lima, 6 ene (EFE).- La Policía Nacional del Perú detuvo a un hombre que apuñaló a su expareja en víspera de Año Nuevo y quemó su casa con toda su familia dentro, lo que ocasionó la muerte de tres menores y lesiones en otros tres hermanos y la madre de la mujer, según informaron hoy los medios locales.
El detenido Anthony Fidel Osorio Mujica, de 21 años, es acusado de los delitos de homicidio calificado y tentativa de feminicidio y fue capturado ayer en Lima, después de haber cometido el crimen en Huaraz, en la andina región de Ancash.
El jefe de la División de homicidios de la Dirección de Criminalística (Dirincri) de la Policía, José Baella, explicó a RPP Noticias que el sospechoso actuó consciente “porque fue a comprar gasolina previamente, luego cerró con una soga la puerta para que no salgan. Su objetivo era quemar a todos”.
“Lo único que nos puede decir si estaba sobrio o mareado (ebrio) es un dosaje etílico y ahora ya ha pasado mucho tiempo”, indicó Baella tras la versión del acusado de que estaba alcoholizado al momento de perpetrar el ataque.
Osorio llegó en la madrugada del 31 de diciembre a la casa de su expareja Lisbeth Serafín en la ciudad de Huaraz, la apuñaló, se llevó a la hija que tenían en común, de tres años, e incendió la casa con los seis hermanos menores de la mujer y su madre dentro.
Serafín logró escapar con su madre y tres hermanos, con graves quemaduras, pero tres fallecieron en el incendio.
Los menores heridos son tratados en un hospital infantil de Lima, dada la gravedad de sus lesiones.
Osorio fue trasladado hoy a Huaraz para ser procesado por el Juzgado de Investigación Preparatorio, que dispondrá su probable ingreso preventivo en prisión.
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...