Renault-Nissan confirma inversiones en Argentina por 800 millones de dólares

Buenos Aires, 29 jul (EFE).- El presidente y CEO de la alianza formada por el fabricante automovilístico francés Renault y el japonés Nissan, Carlos Ghosn, confirmó hoy en Buenos Aires que el grupo invertirá 800 millones de dólares en Argentina hasta 2018, luego de reunirse con el presidente del país, Mauricio Macri.
Según informaron fuentes empresariales en un comunicado, el encuentro sirvió para «reafirmar el compromiso de la alianza» con Argentina, así como informar sobre los futuros planes y «agradecer» al mandatario «por su visión a futuro sobre el comercio y la inversión».
La inversión destacada por Ghosn se divide en tres ramas.
Por un lado, Renault-Nissan se prepara para lanzar la primera línea de fabricación «exclusiva» de pick-ups (camionetas) para Nissan, Renault y Daimler en América, que representa una inversión de 600 millones de dólares, lo que supone que es la primera vez que Nissan fabricará vehículos en Argentina.
Por último, Renault Argentina anunció que invertirá otros 100 millones de dólares en un nuevo modelo que se producirá en la planta de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba (centro), que se suma a los 100 millones de dólares ya anunciados en marzo pasado para la producción de los modelos Renault Sandero, Sandero Stepway y Logan en la planta.
«La Alianza Renault-Nissan está profundamente comprometida con la Argentina y los socios locales que se están sumando a estos ambiciosos proyectos», dijo Ghosn, según el texto.