Roban y queman camión en región chilena de La Araucanía

Santiago de Chile, 30 jul (EFE).- Un camión fue robado por al menos cinco encapuchados que posteriormente lo incendiaron en la sureña región chilena de La Araucanía la noche de este viernes, informaron hoy fuentes policiales y empresarios del transporte.
El ataque ocurrió en el sector de Curaco, en el municipio de Collipulli, a unos 590 kilómetros al sur de Santiago y los atacantes retuvieron durante casi una hora al conductor del vehículo, al que posteriormente liberaron sin lesiones, dijeron las fuentes.
Heriberto López, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Transporte Forestal dijo a radio Bío Bío que el conductor del camión, identificado como Lorenzo Illapán, fue encontrado por carabineros.
En el lugar del asalto los autores dejaron un cartel pidiendo la libertad para dos detenidos relacionados con la causa mapuche que serán enjuiciados en los próximos días.
El conflicto mapuche se arrastra desde unas dos décadas y comenzó por reclamos de algunas comunidades de tierras ancestrales que están en manos de empresas agrícolas o forestales.
La situación derivó en episodios de violencia en los que han muerto varios comuneros, policías y agricultores, mientras varias decenas de mapuches han sido procesados y condenados por diversos delitos, principalmente atentados incendiarios.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...