Sismo 5,2 grados magnitud afecta a 13 localidades en norte y centro Chile

Santiago de Chile, 16 dic (EFE).- Un sismo de 5,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy a doce localidades en el norte de Chile y a Valparaíso en la zona central, sin que las autoridades informaran de desgracias personales o daños materiales.
Según el Centro Sismológico Nacional dependiente de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 20:11 horas (23:11 GMT), y su epicentro se localizó a 22 kilómetros al suroeste de Tongoy y a unos 420 kilómetros al norte de Santiago.
El hipocentro, en tanto, se situó a 23,9 kilómetros de profundidad.
La Oficina Nacional de Emergencia detalló en un informe que el fenómeno telúrico afectó a unas doce localidades de la región norteña de Coquimbo.
En Coquimbo y La Serena, el sismo tuvo una intensidad de V grados en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII, mientras en Andalllo, Combarbalá, Monte Patria y Ovalle, alcanzó IV grados.“Además, en La Higuera, Paiguano, Punitaqui, Río Hurtado y Vicuña fue de III grados y II en la localidad de Nogales. En Valparaíso, en la zona central, el temblor alcanzó los III grados.