Supremo argentino incide en lucha contra la impunidad como política de Estado

Buenos Aires, 14 jun (EFE).- El titular de la Corte Suprema de Argentina, Ricardo Lorenzetti, remarcó hoy en Buenos Aires que la lucha contra la impunidad, terminar con los procesos judiciales en marcha y mejorar la transparencia son una “política de Estado”.
El alto tribunal celebró hoy en el Palacio de Tribunales el tradicional brindis anual con la prensa para conmemorar el Día del Periodista, que se conmemora el 7 de junio, encabezado por Lorenzetti, la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, y el también ministro del Supremo Juan Carlos Maqueda.
“Hemos dicho muy claramente que la impunidad es una política que la Corte Suprema tiene muy presente. La lucha contra la impunidad, terminar con los procesos, mejorar la transparencia, y darles directivas y soporte a todos los jueces federales del país para que avancen en las causas que tienen es una política de Estado”, aseveró Lorenzetti.
Además, el presidente del Supremo subrayó que “también lo es proteger los derechos sociales, defender aquellos sectores más vulnerables” y a “los que más sufren”.
Rodeado de multitud de periodistas, Lorenzetti consideró que la “libertad de expresión es fundamental”.
“Hubo muchas decisiones de la Corte en defensa de la libertad de expresión de la importante tarea del periodismo”, sentenció.