Tribunal convoca a audiencia entre Correo Argentino y el Estado por deuda

Buenos Aires, 20 feb (EFE).- Un tribunal de Argentina convocó hoy a una audiencia en marzo entre el Estado argentino y la firma Correo Argentino, controlada por un grupo empresarial de familiares del presidente Mauricio Macri, en el marco del concurso de acreedores de la compañía que tuvo a su cargo el correo oficial entre 1997 y 2003.
La audiencia, prevista para el próximo 16 de marzo, fue convocada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, tribunal que lleva adelante el proceso de concurso de acreedores de Correo Argentino, propiedad del grupo Macri.
La decisión de la Justicia de convocar a esta reunión se produjo luego de que hoy el Ministerio de Comunicaciones, que actúa en este concurso en representación del Estado como acreedor, se presentara ante el tribunal para dejar sin efecto la aceptación que había hecho en junio de 2016 a un propuesta de pago de la deuda por parte de la empresa.
Según indicaron a Efe fuentes oficiales, en su escrito el Gobierno plantea su decisión de dar marcha atrás en el acuerdo alcanzado bajo el argumento de «lograr la mayor transparencia pública posible».
El jueves pasado, el presidente Mauricio Macri había anunciado su decisión de instruir al Ministerio de Comunicaciones de volver a «hoja cero» todo lo actuado en el concurso por el Estado luego de que se desatara una fuerte polémica sobre los términos económicos del acuerdo y el supuesto conflicto de intereses dado el vínculo entre el mandatario y los accionistas de la empresa.