Aficionados uruguayos extrañan el fútbol pero en mayoría apoyan a jugadores

Montevideo, 26 oct (EFE).- El fútbol uruguayo continúa sin actividad debido a la huelga de jugadores por un conflicto con los directivos de su propio sindicato y los aficionados consultados por Efe coincidieron en manifestar que extrañan el fútbol, pero en su mayoría defienden la postura de los jugadores.
“Como que falta algo los fines de semana”, sostuvo uno de los hinchas, que agregó: “tendrían que arreglarse y, en el fútbol, mandar más los jugadores que los dirigentes”.
Otro de los aficionados, que se confesó ir todas las semanas a ver a su equipo, el Cerro, dijo que “está perfecto” el movimiento que llevan adelante los jugadores aunque reconoció que es una “lástima” que no haya fútbol.
“Estoy de acuerdo con los jugadores, son los que hacen la fiesta y los que reciben menos plata. Los jugadores tienen que jugar en Nacional, en Peñarol, Defensor o Danubio y los demás terminan ganando vintenes y los empresarios del fútbol siguen teniendo más plata”, dijo otro de los consultados.
“La solución para mi es cambiar toda la Mutual porque me parece que el que está ahora, (Enrique) Saravia (presidente), le está haciendo favores a la empresa Tenfield (dueña de los derechos de televisión”, continuó.
Otro aficionado dijo que “cambia bastante” el fin de semana sin fútbol pero que no conoce del todo en qué consiste el conflicto entre la Mutual y sus afiliados.
“Veo que es un ida y vuelta que está cansando un poco a la gente, hay que resolverlo. De todas formas creo que hay mucha gente atrás de los jugadores y yo también estaría atrás de ellos, confío en ellos”, enfatizó.
“Más yo que soy de Peñarol y estamos esperando hace tiempo para volver porque veníamos muy bien pero bueno, tocó esto, pero probablemente vamos a seguir bien, así que no hay drama”, dijo acerca de su equipo, quien lidera la tabla del Torneo Clausura.
Una aficionada, por su parte, dijo que está de acuerdo con la postura de los jugadores y que espera que el fútbol regrese pronto.