Atchugarry reúne en Uruguay «estrellas» del ballet y «presencias» del arte

Montevideo, 29 dic (EFE).- La fundación del reconocido artista uruguayo Pablo Atchugarry abre hoy su temporada de actividades con un evento que reúne «estrellas» del Ballet Nacional de Uruguay, por la última vez bajo la dirección del argentino Julio Bocca, y la muestra retrospectiva «Presencias y ausencias», del propio escultor.
El evento que se realizará hoy en Maldonado celebra también los 10 años de la Fundación Pablo Atchugarry, un centro cultural de promoción de las artes de Uruguay.
En ese sentido, la directora de la institución, Silvana Neme, señaló a Efe que es un «gran gusto» contar con la participación del Ballet Nacional de Uruguay en esta noche de inauguración.
«Las estrellas se conjugaron para que todo se diera y ambas instituciones puedan estar juntas, esperamos que el público de Maldonado disfrute de este evento», agregó Neme.
Por otro lado, Neme explicó a Efe que la muestra «Presencias y ausencias», que se expondrá desde este viernes hasta el próximo 15 de febrero, cuenta con unas 40 obras de Atchugarry que recorren su trayectoria artística.
Para su temporada 2018, la fundación tiene prevista, durante el mes de enero, la realización conciertos musicales de varios artistas, entre ellos el reconocido cantante uruguayo Luciano Supervielle.
Además, se hará también la presentación del libro «El cronista y la historia», del expresidente uruguayo Julio Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000).
Atchugarry, de 63 años, ha consolidado su carrera no solo en Uruguay sino en el extranjero, con destaque para países como Argentina, Brasil, España, Francia, Italia o Dinamarca.
Entre sus obras más destacadas se encuentran la representación de Uruguay en la 50 Bienal de Venecia y la escultura «Ascensione», encargada por la Fundació Fran Daurel de Barcelona (España).
También son de su autoría la escultura de mármol rosa de Portugal «Energia Vitale», instalada en el Beilinson Center de Petah Tikva (Israel), y la de mármol estatuario «Carrara Movimento nel Mondo», que tiene 8,35 metros de altura y se encuentra en Kallo-Beveren (Bélgica). EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...