Bailes de «Bollywood» inundan un centro comercial uruguayo por medio ambiente

Montevideo, 5 jun (EFE).- Al más puro estilo «Bollywood» un grupo de indios y uruguayas bailaron hoy en un centro comercial de Montevideo para concienciar sobre el cuidado de la naturaleza a quienes decidieron pasar el Día Mundial del Medioambiente de compras. Este singular grupo de baile, conocido como «Snake charmer», funciona en Uruguay desde hace dos años y surgió como un «intercambio cultural» en el que unos aprenden de los otros, indicó a Efe Jessica Aguiar, una de las fundadoras. Para homenajear a la naturaleza y difundir un mensaje de respeto por el medioambiente, los bailarines se movieron al ritmo del «bangra», una danza del norte de la India que bailaban los campesinos cuando llegaban las cosechas, explicó Aguiar.
Era una danza de los campesinos homenajeando a la naturaleza», afirmó. Los integrantes de «Snake charmer» quisieron reivindicar también el tema del «control del consumo» y la necesidad de «plantar y cuidar lo que nos da la tierra», subrayó la bailarina.
El grupo funciona también como un espacio para «difundir la cultura india» en el país sudamericano.
La idea es compartir un poco de ambas culturas y fusionarnos a través de la danza», puntualizó otra de las integrantes del cuerpo de baile, Sol Aguiar. Por su parte, Rutte, uno de los bailarines indios, aseguró a Efe que quieren «impresionar a todo el mundo con las interesantes danzas de Bollywood», por lo que instó a los uruguayos a permanecer atentos para las próximas intervenciones del grupo.