Central de Trabajadores uruguaya realizará un paro general tras el asesinato de un sindicalista

Montevideo, 4 ene (EFE).- La central sindical del Uruguay, el PIT-CNT, resolvió hoy decretar un paro general parcial para el próximo 9 de enero y llamar a la reflexión colectiva de la población, luego de la muerte de un dirigente del sindicato de transporte que fue asesinado por otro trabajador. Marcelo Silvera, dirigente del Sindicato Único del Transporte de Carga y Afines (Sutcra), fue asesinado el pasado martes en el departamento (provincia) de Rivera, en el norte del país. El militante había discutido con otro trabajador del transporte, que le disparó a Silvera en el pecho frente a su esposa y su hijo de siete años.
»Han asesinado a un compañero, militante sindical, de forma brutal y eso nos tiene fuertemente conmovidos», aseguró este jueves en rueda de prensa el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira. El dirigente recordó que desde hacía «muchísimo tiempo» que en el país suramericano no se asesinaba a un sindicalista y consideró que el PIT-CNT, como movimiento, es responsable de «construir una cultura de paz».
Tanto Pereira como Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT, sostuvieron en rueda de prensa que el presunto asesino de Silvera «en varias oportunidades había amenazado a dirigentes sindicales».
»En varias oportunidades había planteado que iba a atropellar con su camión (a sindicalistas) o que iba a dispararles, lo que finalmente sucedió», agregó Pereira.
En este sentido, recordó que el pasado martes el presunto homicida «atentó dos veces contra el trabajador».
Primero, «le volcó su camión sobre su auto» y, luego de una discusión posterior, «le disparó de forma incalificable, matándolo delante de su esposa y de su hijo», detalló Pereira.
»Yo creo que todos nos damos cuenta de que hay un homicidio terrible y esperamos que la Justicia tome las medidas adecuadas para que cosas como esta no sucedan más en Uruguay», apuntó el dirigente sindical. Ante esta situación, sumada al asesinato de este miércoles de un taxista en un intento de rapiña en Montevideo, así como el homicidio de un policía en los últimos días de diciembre y de dos feminicidios en lo que va del año, el PIT-CNT resolvió este jueves varias medidas, entre ellas el paro general parcial del próximo 9 de enero.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...